miércoles, 15 de abril de 2009

Sin respuestas

Luego del plazo que solicitó la gente de Mansilla para hacerse cargo del club no hubo respuestas. Lamentablemente las personas que estuvieron el sábado haciendo este pedido no se presentaron anoche en la Asamblea, una de ellas dijo durante un programa de radio que no iban a ir porque estaban indignados por actitudes y declaraciones del ex presidente de Newbery.
Ramiro Mendoza se presentó en esta reunión para aclarar diferentes situaciones, por ejemplo dijo que el motivo de su renuncia fue porque si bien tenían el presupuesto para que Newbery haga una pretemporada y participe del torneo liguista, no contaba con el dinero para hacer frente a las exigencias de gente que le pedían obras de gran magnitud como la finalización del tinglado y el arreglo de la tribuna oficial. Aclaro también que solo se dio el pase a 2 jugadores de primera (Daniel Olmos y Jorge Díaz) y si lo hizo fue porque los jugadores se lo habían solicitado con razones bien fundadas. En cuanto a los jugadores que incursionaron en otros clubes son jugadores de Newbery por lo que deberán volver cuando sean llamados a entrenar.

Otro de los principales oradores fue “Pilina” Salas, manifestó que ante el pedido de la gente de Newbery, el Legislador Sergio Francisco Mansilla se puso en contacto con la Liga Tucumana a los fines de hacerse cargo definitivamente de Newbery en función de Presidente, pero encontró un impedimento y fue que Mendoza no había renunciado a su cargo. Esto fue negado rotundamente por Ramiro Mendoza diciendo que la persona que se presente en la liga con el objetivo de ser presidente del club podría hacerlo sin problema alguno. Los dichos de Mendoza fueron confirmados mientras la Asamblea seguía su desarrollo ya que desde la Liga dijeron que Mendoza no era el presidente sino un representante de Newbery.

Luego de varias discusiones que desviaban el tema principal que era la búsqueda de una autoridad, alguien propuso de formar un grupo normalizador que se haga cargo de llamar a elecciones y mientras tanto se haga cargo del club pero todo eso quedo descartado ya que nadie presente se animó a tomar la responsabilidad. Luego salió una interesante propuesta de armar un grupo de 4 o 5 personas que se encarguen de entrevistar a Balceda y Mansilla con el objetivo de llegar a una unión, por el momento no se utilizará esta iniciativa pero queda en carpeta como posible alternativa. El señor Salas también fue consultado por el tema Mansilla ya que se dijeron muchas cosas inclusive gente vinculada con el entorno del Legislador se presentó en el club diciendo que ya estaba todo listo pero no había una respuesta concreta. Salas dio su palabra de que hoy tratará de ponerse en contacto por todos los medios posibles con Mansilla para estar esta noche a las 20 horas en el club y dar una respuesta ya sea afirmativa, negativa o la noticia de que no se pudo comunicar con el funcionario provincial en el caso que esto ocurra.

La concurrencia de anoche fue muy importante y se espera que la reunión convocada para esta noche a horas 20 sea mayor. Un grupo de hinchas tratara de llegar a un acuerdo para llevar una propuesta esta noche en forma de solución provisoria.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión