miércoles, 8 de abril de 2009

Comunicacion con Hugo Balceda

Legislador Balceda - NewberyPasiónLuego de hacer un análisis de la circunstancia por la que esta atravesando el club, el Legislador Pedro Hugo Balceda se comunicó con Newbery Pasión, mas que nada manifestando su preocupación por la situación catastrófica en la que podría caer la institución si esta no se presenta con todas las formalidades que requiere la liga. Ante esto el Legislador dijo lo siguiente: “Mi sensación es de preocupación ya que faltando pocos días para el inicio del campeonato, quien corresponde hacerlo no se acerca al club; yo apelo quienes asumieron el compromiso de conducir la institución, lo hagan de una vez por todas, de no ser así yo voy a hacer nuevamente el esfuerzo, como lo hice durante un año y medio, poniendo de mi bolsillo para que Newbery participe y no descienda de categoría. Quiero aclarar que hablo como hincha y no como político".
También se le consulto en que condición se haría cargo de la institución a lo que respondió: “Estoy dispuesto a colaborar ya sea que yo vaya al frente, o bien que la gente que asumió el compromiso de conducir al club lo haga, aún cuando lo hagan ellos, voy a colaborar con Newbery porque sinceramente soy hincha; si no lo hacen, yo me voy a hacer cargo como presidente porque sería injusto que siendo Legislador e hincha de Newbery, deje que la institución quede ante la posibilidad de no participar del torneo y que eso signifique el descenso o la desafiliación. No voy a permitir que eso suceda. Gracias a Dios estoy preparado para hacerme cargo mañana mismo si hace falta. Respeto que nosotros hemos dado la palabra, dimos un paso al costado dando la oportunidad a que alguien mas se haga cargo, entonces los que están en falta no seriamos nosotros, pero no vamos a abandonar a Newbery y nos vamos a hacer cargo. Me voy a poner al frente, voy a buscar la mejor gente, gente de Newbery la que quiere trabajar para sacar al club adelante”.

Con respecto a como seria su llegada al club Hugo Balceda señaló: “Cuando haga falta yo voy a estar allí no quiero que mi presencia se mal interpretada como un acto desesperado por querer tomar posesión del club. Mi deseo es que esto se resuelva de forma natural, que la gente sea sincera en cuanto a si se van a hacer cargo o no del club pero ahora, calculo que eso es lo que espera también la gente, que alguien se meta de cabeza a trabajar, por eso solo hace falta que se comuniquen conmigo, pongo la firma y doy mi palabra que voy a ocuparme desde el primer momento, voy a hablar con quien tenga que hablar para no estar solo, no yo sino la institución, no podemos dejar que un club como Jorge Newbery caiga, contamos con todos los elementos y lo que haga falta se va a conseguir. Solo hace falta que la gente me busque y yo voy a estar ahí para responder de inmediato”.

Para finalizar el Legislador Balceda aprovechó la oportunidad para saludar a todos los hinchas de Jorge Newbery, por el motivo de conmemorarse el dia de la fecha el 92° Aniversario de vida institucional del club.
Ricky Lescano
Moderador Newbery Pasión